×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Niños y niñas con diabetes deben extremar precauciones frente al COVID-19: Gatell

Por Paulina Rosales - 30/04/2020

Como parte del festejo del día del niño, el subsecretaria de prevención y promoción de la salud dio el espacio en su conferencia vespertina para dialogar con varios niños sobre la situación actual del COVID-19, ya que para el funcionario es de vital importancia escuchar a los menores

 Niños y niñas con diabetes deben extremar precauciones frente al COVID-19: Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, emitió una serie de recomendaciones a los menores que padezcan enfermedades como diabetes o trastornos cardiovasculares, a quienes, llamó extremar las medidas de seguridad sanitaria como lavarse las manos y mantener la sana distancia, así como evitar visitas hasta que concluya este primer periodo de contingencia.

Durante la rueda de prensa vespertina con motivo del Día de Niño, López-Gatell hizo énfasis en que llevar un buen control de la diabetes, reduce el peligro de que el sistema inmune esté debilitado y no pueda defenderse del Covid-19; sin embargo, insistió en que quienes la padezcan, tomen las precauciones adicionales.

“Las niñas y niños, o jóvenes, hombres y mujeres, que tienen diabetes tipo uno deben de considerarse con mayor probabilidad, mayor peligro de complicarse del COVID-19. Hay que tener las mismas precauciones adicionales, que se tienen con los adultos mayores y también con las personas que tienen otras enfermedades”, señaló.

López-Gatell también fue cuestionado sobre las repercusiones que existirían, de no aplicarse la vacuna del COVD-19 cuando esté lista.

En este sentido, explicó que muchas enfermedades pueden evitarse con la aplicación de vacunas y reconoció que, en los últimos años, se han surgido ideas que las asocian con el peligro, sin embargo, enfatizó: “esas creencias tienen una motivación, pero esa motivación también puede estar basada en que no hay un información amplia”.

Por último, el funcionario federal reconoció que, una vez que pase este primer periodo de contingencia,la normalidad va a ser diferente, tenemos que estar preparados para poder hacer nuestra vida normal: aprender, ir a la escuela, comer, jugar, disfrutar la vida, pero sabiendo que el coronavirus puede estar ahí”, añadió.


Otras notas



De nuestra red editorial