×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México ha perdido casi 350 mil empleos en las últimas 3 semanas: STPS

Por Paulina Rosales - 08/04/2020

“No existe fundamento legal frente a esta emergencia para separar a los trabajadores o para despedirlos”, aseguro Luisa María Alcalde, titular de la dependencia

 México ha perdido casi 350 mil empleos en las últimas 3 semanas: STPS

Foto: Captura de pantalla

Desde el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido alrededor de 346 mil 878 empleos en el país, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Durante la conferencia mañanera, Alcalde detalló que, desde mediados de marzo, se identificó una caída del empleo formal, ya que del 13 de marzo al 31 de ese mes, se perdieron un estimado de 198 mil empleos y 148 mil 845 en lo que va del primero al seis de abril.

“No existe fundamento legal frente a esta emergencia para separar a los trabajadores o para despedirlos. El llamado que hacemos, sobretodo a estas empresas es a reconsiderar”, enfatizó la funcionaria federal.

Las seis entidades con mayor pérdida de empleo, de acuerdo con Alcalde, es Quintana Roo, la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas.

Estos estados registran el 56 por ciento del total de las separaciones de los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Otras notas



De nuestra red editorial