México, a punto de llegar al centenar de defunciones por COVID-19


Por Paulina Rosales el 05/04/2020
 México, a punto de llegar al centenar de defunciones por COVID-19

Foto: Captura de pantalla

En México se han registrado 94 defunciones por COVID-19 y se han confirmado 2 mil 143 casos, indicó Hugo López-Gatell

En México se han registrado 94 defunciones por COVID-19 y se han confirmado 2 mil 143 casos, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, quien dijo que, a diferencia de otros países, en México adultos jóvenes menores de 60 años, han tenido complicaciones y perdido la vida por este virus.

De acuerdo con el informe diario del avance del COVID-19, hay cinco mil 209 sospechosos de COVID-19, así como 10 mil 682 casos negativos.

(Las defunciones) continúan siendo personas que tienen características, ya sea por la edad o por alguna enfermedad, que les hace más susceptible a complicarse”, dijo.

Abundó que el valle de México y la región metropolitana de Guadalajara son las dos zonas del país donde se han registrado la mayor cantidad de casos.

No obstante, dijo, a diferencia de la región de Europa, en México hay personas que presentan complicaciones a edades menores a 60 años y, de los casos presentados, el 76 por ciento han tenido un tratamiento ambulatorio y 24 por ciento, han sido hospitalizadas.

“Predomina, en las personas que desafortunadamente han perdido la vida, se encuentra hacia la parte de edad avanzada; pero, notoriamente respecto a otros países tenemos adultos relativamente jóvenes, de 40, 44, 45 a 49, hasta los 59 años, que también muy triste y desafortunadamente, perdieron la vida”, lamentó.

Recalcó que, las personas que han perdido la vida, también presentaban enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica tabaquismo, enfermedad cardiovascular o inmunodepresión.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Queretanos rompen récord de medallas doradas en Nacionales CONADE 2022