×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de mil personas muestran interés en ser “vigilantes ciudadanos” en Querétaro

Por Carmen Galván - 06/04/2020

En videoconferencia, Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC, mencionó que esta semana comenzarán con la capacitación de las personas que cumplan con toda la documentación

 Más de mil personas muestran interés en ser “vigilantes ciudadanos” en Querétaro

Foto: Archivo

La secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha recibido mil llamadas de interesados enpertenecer al programa de Vigilantes Ciudadanos que tendría el objetivo de apoyar a que se cumplan las medidas de sana distancia entre la ciudadanía.

En videoconferencia, Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC, mencionó que esta semana comenzarán con la capacitación de las personas que cumplan con toda la documentación.

Efectivamente estamos recibiendo los expedientes a partir d ellas nueve de la mañana en todos los municipios y aquí e n la secretaría; mañana arranca el proceso de capacitación para estos brigadistas, estamos hablando d un número considerado para respetar las medidas sanitarias“, precisó Granados Torres.

Enfatizó que estas personas no pueden ejercer la fuerza pública porque no son servidores públicos, por lo que solo pueden informar a la ciudadanía a que respeten las medidas de sana distancia, así como reportar actos irregulares a los elementos de seguridad y Protección Civil.

Recordó que este programa busca beneficiar a mil 300 familias con una salario de mil 500 pesos semanales a las personas que tengan la necesidad de trabajar.

Por último, mencionó que estas personas portarán como uniforme playeras de manga larga de color blanco, así como un distintivo en el brazo.


Otras notas



De nuestra red editorial