×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llegará cargamento con insumos médicos desde China, anuncia López-Gatell

Por Paulina Rosales - 05/04/2020

El funcionario federal indicó que, entre estos equipos, llegarán caretas, googles, y batas, que permitirán cubrir la necesidad existente

 Llegará cargamento con insumos médicos desde China, anuncia López-Gatell

Foto: Captura de pantalla

Para la siguiente semana, se espera que arribe al país, un cargamento de China con equipos de protección personal, frente al COVID-19, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud.

En rueda de prensa, el funcionario federal indicó que, entre estos equipos, llegaran caretas, batas, googles, y batas, y permitirán cubrir la necesidad existente.

“Vamos a tener, al inicio de la siguiente semana un cargamento muy grande de equipos de protección personal. En este momento, hay una misión en China, donde se hizo una compra de equipos de protección personal”, dijo.

Señaló que la carencia de equipos de protección en algunos hospitales, también estuvo relacionada por un uso inadecuado de estos; y, en este sentido, recordó que desde febrero se publicó la Guía de Control de Infecciones, que explica quién debe utilizar qué tipo de equipo.

“Las mascarillas de alta eficiencia, las N95, están indicadas en las personas que están directamente atendiendo a pacientes con COVID (…) si por un temor, que es completamente legítimo, pero no adecuado al riesgo, hay profesionales de la salud o incluso personal auxiliar de los hospitales, que quiere usar la mascarilla, se la está quitando a quien sí la necesita”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial