×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Instituciones educativas recuperarán clases perdidas por COVID-19

Por Carmen Galván - 10/04/2020

Botello Montes señaló que las universidades públicas están evaluando cómo continuar sus actividades, así como la recuperación de los semestres ceros y propedéuticos

 Instituciones educativas recuperarán clases perdidas por COVID-19

Foto: C. Galván

Las instituciones públicas y privadas estarán aplicando los mecanismos necesarios para que se puedan recuperar las clases perdidas, indicó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación de Querétaro.

El funcionario estatal explicó que las universidades públicas están evaluando cómo continuar sus actividades, así como la recuperación de los semestres ceros y propedéuticos.

“Algunos lo estarán haciendo de manera virtual y algunos otros están informando sobre qué van a realizar sobre los semestres ceros, los propedéuticos y de qué manera estarían rescatando este tipo de actividades”, indicó.

Botello Montes señaló que los planes cuatrimestrales también están tomando sus medidas para seguir con sus actividades, así como las instituciones particulares que usan herramientas tecnológicas.

Asimismo, enfatizó que en la medida que las personas permanezcan en sus casas y continúen con el distanciamiento social, la curva de contagios podría ser menor y el regreso podría ser antes.


Otras notas



De nuestra red editorial