×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hoy arranca Ambulante desde casa con Silencio radio

Por Staff Códice Informativo - 29/04/2020

El festival inicia con un filme sobre “el mayor golpe de censura de la radio en México”, Además a las 21:00 horas habrá una sesión de preguntas y respuestas con Diego Luna, Juliana Fanjul; y la protagonista del documental

 Hoy arranca Ambulante desde casa con Silencio radio

Este miércoles se puso en marcha el proyecto Ambulante en Casa, encuentro cinematográfico que cambia su modalidad habitual para proyectarse en línea debido a la contingencia.

Este primer día se puede disfrutar de Silencio radio, una semblanza de la periodista Carmen Aristegui para describirla como una mujer fuerte, perseverante, carismática y con gran sentido del humor, quien debió enfrentar un despido de una estación de radio por dar a conocer un relevante caso de corrupción.

Además, a las 21:00 horas se efectuará una sesión de preguntas moderadas por el cofundador de Ambulante, Diego Luna, con la participación de la directora del documental Juliana Fanjul; y la protagonista del documental.

La iniciativa, que estará vigente hasta el 28 de mayo, exhibe una amplia oferta de documentales en la página del festival (ambulante.org) todos para ver en forma gratuita, desde cualquier dispositivo, y en cualquier parte de la república mexicana.

La dinámica del festival, ahora digital, consiste en que cada día se libera un documenta, el cual estará disponible durante 24 horas, además de que habrá sesiones de preguntas y respuestas; conversaciones nocturnas con cineastas e invitados especiales, así como encuentros temáticos, lo cual permitirá hacer más llevadera la cuarentena.

Por 15 años, este proyecto dedicado al cine documental se ha realizado presencialmente en el país, pero con la pandemia ha tenido que adquirir presencia virtual. Ambulante en Casa cuenta con las secciones; Ambulante más allá, Ambulantito, Injerto, Intersecciones, Pulsos, Resistencias, Retrovisor y Sonidero.


Otras notas



De nuestra red editorial