×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hoteles de la CDMx cerrarán por COVID-19; algunos podrían albergar pacientes

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2020

Los empresarios hoteleros podrían recibir una contraprestación en caso de que sus espacios se utilicen para resguardar pacientes con coronavirus

 Hoteles de la CDMx cerrarán por COVID-19; algunos podrían albergar pacientes

Foto: Marriot

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos McKinlay, señaló en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que la totalidad de los hoteles de la capital del país deberán cerrar sus puertas como parte de las medidas para combatir al Coronavirus.

Además, el funcionario capitalino explicó que estos negocicos podrían albergar pacientes con coronavirus en caso de que la infraestructura hospitalaria se viera rebaada.

No obstamte, apuntó que de momento esta posibilidad es remota y señaló que el cierre se debe más bien a la suspensión de actividades no esenciales como parte de la declaratoria de emergencia que dictó el gobierno federal. Además de los hoteles, otros negocios que suspenderán actividad son las plazas comerciale.

Por otro lado, se indicó que los empresarios hoteleros podrían recibir una contraprestación en caso de que sus espacios se utilicen para resguardar pacientes con coronavirus.

Por su parte, Braulio Asuaga, presidente del Consejo Empresarial Turístico (CNET), precisó que hasta este momento, han cerrado más de mil 100 hoteles en el país. No obstante, se mostró de acuerdo con que los hoteles de la capital cierren de forma temporal para mitigar los efecto de la pandemia.


Otras notas



De nuestra red editorial