×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hospitales privados atenderán a derechohabientes del sector público

Por Paulina Rosales - 13/04/2020

Marcelo Ebrard indicó que este convenio tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo

 Hospitales privados atenderán a derechohabientes del sector público

Serán 146 hospitales privados en 27 estados, los que con base en el convenio firmado con el Gobierno Federal, podrán dar atención médica a la derechohabiencia del IMSS, ISSSTE, Pemex, Insabi, Sedena y Semar.

En la rueda de prensa mañanera, el canciller Marcelo Ebrard indicó que este convenio tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo, y durante este tiempo, los hospitales del sector privado que se adhieran al convenio prestarán servicios de segundo nivel en casos de partos, embarazos y puerperio, cesarías, hernias complicadas, ulceras gástricas, endoscopias y algunas urgencias abdominales.

El canciller recordó que los hospitales privados también podrán atender a la clientela que padezca COVID-19 y de padecimientos generales. Además, la tarifa por estos servicios será idéntica a la que prestan las instituciones públicas, mientras que no se pagará por estudios o tratamientos.

Los hospitales del sector privado han aceptado, también de manera inédita, percibir una tarifa por estos servicios idéntica a los que perciben el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE, en caso de intercambio de pacientes entre instituciones públicas (…) los pacientes no tendrán que pagar (…) estudios ni tratamientos. Lo harán las instituciones”, dijo.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, estos servicios, no solo la atención médica, sino también los estudios y medicamentos serán gratuitos.

A partir del martes 14 de abril, los derechohabientes podrán hablar a las instituciones de salud pública para saber si podrán atender sus padecimientos en alguno de los hospitales privados, suscritos en el convenio.

Algunos de los hospitales que entrarán en este convenio son el Centro Médico ABC, Campus Observatorio, Los Ángeles, Grupo Dalinde, el Hospital de la Beneficencia Española, los hospitales Mac, los hospitales San Javier, los hospitales Star Médica, el Hospital Médica Sur, Grupo Torre Medica, Clínica del Noroeste, el Hospital de María y Ginequito.


Otras notas



De nuestra red editorial