×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay al menos un caso de COVID-19 en 483 municipios del país

Por Paulina Rosales - 16/04/2020

Hasta el día de hoy el virus a cobrado 486 víctimas y registra seis mil 297 casos confirmados

 Hay al menos un caso de COVID-19 en 483 municipios del país

En México, se registran 486 defunciones por Covid-19 y hay seis mil 297 casos confirmados de este virus, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, quien también dio a conocer, que el 19.6 por ciento de los municipios del país tienen, al menos, un caso de contagio.

En rueda de prensa, Alomía explicó que de los dos mil 470 municipios que hay en el país, el 19.6 por ciento y que equivale a 483 demarcaciones, tienen al menos un caso de contagio por Covid-19. Además, informó que se han registrado 12 mil 340 casos sospechosos en el país.

En tanto, indicó que de los pacientes que han requerido hospitalización, el 11 por ciento han estado estables, mientras que 20.4 por ciento han sido internados con gravedad y, 4.56 por ciento han estado críticos, al haber sido asistidos con ventilación mecánica.

Abundó que ya se han recuperado dos mil 451 personas, que representan un 39 por ciento del total de casos confirmados.

“Vemos también como a medida que van avanzando los días son más y más la persona que continúan recuperándose de la enfermedad”, agregó.

Alomía recalcó que son factores de riesgo, en mayor proporción, padecimientos como la hipertensión, diabetes, obesidad, no obstante, también hay riesgo para aquellos que consuman tabaco o presenten enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular, la inmunodepresión, el asma o vivan con VIH.

 


Otras notas



De nuestra red editorial