×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Ha llegado la hora de abandonar el barco”: Foto Museo Cuatro Caminos cierra sus puertas

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2020

Inseguridad, falta de recursos y finalmente la contingencia por el COVID-19 son solo algunas de las adversidades que han llevado al cierre de este espacio

 “Ha llegado la hora de abandonar el barco”: Foto Museo Cuatro Caminos cierra sus puertas

Mediante un emotivo mensaje en sus redes sociales, el fundador del museo Cuatro Caminos, Pedro Meyer, anuncia el cierre del espacio.

“Es prudente reconocer cuando los vientos los tienes en contra, y si no buscas el puerto más cercano para resguardarte, lo más seguro es que te ahogues en esa aventura”, comparte el mensaje.

Hace cuatro años Pedro Meyer a partir de su fundación, abrió las puertas del espacio ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México, y desde ahí se han dedicado a ser un lugar para repensar la fotografía y el propio espacio de exposición.

En su mensaje, el fundador, no señala un responsable, pero menciona todas las dificultades que minaron su trabajo y el del museo, desde graves problemas de inseguridad hasta corrupción en las distintas dependencias y apoyos que no llegaron, fueron solo algunos de los problemas con los que se enfrentó aquel barco.

Como un ultimo golpe de gracia llegaron las cancelaciones de eventos públicos por parte de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y la incertidumbre que ha conllevado este proceso.

“No sabemos si nuestro barco vuelva a navegar algún día, en estos tiempos de incertidumbre ni nuestras propias vidas están a salvo de cualquier especulación”, menciona el mensaje.

El lugar se irguió sobre una antigua fábrica de plásticos, cuyo objetivo fue ser un lugar donde la educación y comprensión de la imagen contemporánea se encontrara al alcance de todos. Inclusive se describían así mismo como el museo sobre imagen y fotografía más vanguardista de México.

“A todos quienes hicieron posible el levantar nuestras velas sepan que nada fue en vano, porque los resultados son tan grandes o chicos como las experiencias individuales de quienes lo viven. En nuestra grata memoria quedan consignadas historias valiosas y profundas. Y si de eso se trataba, eso sí se logró finaliza el fundador.


Otras notas



De nuestra red editorial