×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernador de Nuevo León llama a suspender venta de alcohol a partir del tres de abril

Por Carmen Galván - 01/04/2020

Por el momento Grupo Heineken ya anunció que suspenderá operaciones como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus

 Gobernador de Nuevo León llama a suspender venta de alcohol a partir del tres de abril

Foto: Especial

La producción y distribución de cerveza de las marcas Tecate, Indio, XX y Heineken se detendrá a nivel nacional a partir del próximo 3 de abril debido a la contingencia sanitaria desatada por el coronavirus.

Así lo indicó en un comunicado Grupo Heineken, quien aparte señaló que se busca mantener congruencia con la declaratoria de emergencia que ralizó el gobierno federal y que busca a suspender temporalmente todas las actividades no esenciales, entre las que estaría la venta y elaboración de alcohol.

En este sentido, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador del estado de Nuevo León, exhortó a aplicar de manera temporal la Ley Seca en todo el territorio nacional y señaló que en su estado habrá limitaciones a la venta y distribución de alcohol a partir del tres de abril.

El día tres se cierra la producción de todos estos negocios, se trabaja con todos los secretarios de Economía del país para establecer las reglas con respecto a la venta, yo quedé con los presidentes municipales que si no va haber distribución, que no haya venta”, puntualizó.

Agregó que el consumo de alcohol durante la contingencia de COVID-19 podría generar conflictos entre la población por lo que sugirió declarar la Ley Seca.

Por otra parte, aseguró que este fue uno de los acuerdos que llegaron entre gobernadores, sin embargo aún se están haciendo ajustes en el tema de la venta para analizar si se establecerán trabas a nivel nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial