×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Fue un error”, cerveceras no pueden reactivar operaciones: López Gatell

Por Karen Munguía - 10/04/2020

El subsecretario de salud afirmó que el secretario de agricultura ya ha tomado cartas en el asunto y el error será enmendado a la brevedad

 “Fue un error”, cerveceras no pueden reactivar operaciones: López Gatell

Foto: Captura de pantalla

La industria cervecera no tiene autorización para re establecer operaciones en el país, enfatizó Hugo López Gatell, subsecretario de salud en México, quien dijo que el anuncio de la Sader fue un error que se va a enmendar”.

“Eso se va a enmendar, el secretario de agricultura ya ha tomado cartas en el asunto y se va a enmendar a la brevedad. Es un error. La industria cervecera no tiene autorización para reestablecer operaciones. Es un error, es un error y se va a enmendar”, insistió.

El subsecretario de salud recordó que el pasado 31 de marzo se publicó el acuerdo con la lista de actividades laborales esenciales que no se suspenderían, entre las cuales no se encuentra la fabricación ni comercialización de cerveza, por lo que reiteró constante que se fue un error.

“Lo que le puedo decir es que fue un error que se va a enmendar. Hay una disposición general de la autoridad sanitaria que ha establecido con toda precisión que se suspenden temporalmente las actividades laborales, excepto las esenciales, que están claramente identificadas en el decreto del Consejo de Salubridad General y en el acuerdo de la Secretaría de Salud publicado el 31 de marzo, y ahí no se incluye la fabricación, la comercialización de cerveza”, puntualizó.

La mañana de este viernes se dio a conocer que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), envió el pasado 6 de abril una carta a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta en la que se anunciaba que podía reactivarse la producción y distribución de este producto.


Otras notas



De nuestra red editorial