×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fortalece Seseq con médicos y enfermeras al Hospital General; aún hay vacantes

Por Carmen Galván - 02/04/2020

Hasta el momento ya se han contratado a 143 personas, pero faltan enfermeras y médicos para completar la plantilla

 Fortalece Seseq con médicos y enfermeras al Hospital General; aún hay vacantes

Foto: Captura de pantalla

Con el objetivo de fortalecer la reconversión hospitalaria en el estado de Querétaro, se han contratado a 143 personas para atender el Hospital General de Querétaro y el anexo al nuevo Hospital de Querétaro, sin embargo, aún falta contratar 13 enfermeras, un medio urgenciólogo, 2 médicos internistas y 3 técnicos de laboratorio para el anexo, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Detalló que en el personal que ya está contratado se divide en 100 enfermeras, 7 médicos y 12 químicos para el Hospital General de Querétaro, mientras que para el anexo del Nuevo Hospital General se ha destinado a 24 enfermeras.

“En total van 143 personas contratadas para fortalecer la capacidad de operación de está reconversión que implica una combinación de movimientos”, precisó.

Para los puestos vacantes, la funcionaria invitó a los interesados a comunicarse con el área de recursos humanos de la dependencia.

Por otro lado, indicó que los dos pacientes que se encuentran graves de COVID-19 en la entidad tienen antecedente de enfermedades como hipertensión.

Enfatizó que todos las personas puede desarrollar la enfermedad, sin embargo las que tienen diabetes o hipertensión y no están controladas, pueden presentar complicaciones.

“Sí, sobretodo la cuestión de hipertensión ha sido como algo permanente o constante en estos pacientes graves, ustedes saben y lo ha manifestado la federación que hipertensión y diabetes ha sido importante en los factores de riesgo para que se presenten complicaciones”, puntualizó.

Por último, aseguró que no se ha encontrado algún caso positivo de COVID-19 entre los contactos de los 13 pacientes dados de alta sanitaria.


Otras notas



De nuestra red editorial