×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Extenderán ciclo escolar hasta el 17 de julio para recuperar clases perdidas

Por Paulina Rosales - 21/04/2020

El secretario Esteban Moctezuma recordó que el primero de junio se prevé el regreso a clases, y, en algunos municipios, desde el 17 de mayo

 Extenderán ciclo escolar hasta el 17 de julio para recuperar clases perdidas

Foto: Captura de pantalla

Se rescatará el ciclo escolar extendiéndolo hasta el 17 de julio, anunció el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, durante la conferencia mañanera.

El funcionario federal recordó que el primero de junio se prevé el regreso a clases y desde el 17 de mayo, el regreso será en los municipios definidos como libre de riesgo.

“Lo primero es la salud, lo primero es la vida, lo primero es seguir todos juntos para que nadie falte cuando volvamos a abrazarnos. También rescataremos el ciclo escolar, aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio”, anunció.

En este sentido, Moctezuma Barragán afirmó que todos los estudiantes tienen sus libros de texto gratuito, además, reveló que tan solo el lunes 19 de abril, 250 mil personas consultaron la página de los libros de texto gratuito que están en formato digital y destacó que nueve de cada 10 alumnos tienen televisión para continuar sus programas escolares.

A partir de este lunes 20 de abril, se ha comenzado a transmitir programas por televisión en canal 11 niñas y niños, Tv Educativa, TV UNAM y en las televisoras de los estados, basados en los planes y programas educativos.

“Al final de cada programa, cinco preguntas se hacen a nuestros estudiantes que van a contestar e incluir en su carpeta de experiencias. Esta carpeta se la entregarán a sus maestras y maestros al regreso a la escuela”, explicó el funcionario.


Otras notas



De nuestra red editorial