×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exhorta Morena a utilizar transporte escolar para trasladar a personal médico

Por Paulina Rosales - 07/04/2020

De acuerdo con Fabiola Larrondo, esta propuesta tiene el objetivo de evitar que el personal médico sea agredido o discriminado como ha ocurrido en otros estados

 Exhorta Morena a utilizar transporte escolar para trasladar a personal médico

Foto: Especial

Ante las agresiones y el rechazo hacia el personal médico, por el COVID-19, la bancada de Morena presentó un exhorto para que los autobuses del transporte escolar gratuito, del municipio de Querétaro, se utilicen para trasladar al personal de salud del Hospital General.

De acuerdo con la legisladora y coordinadora de la bancada de Morena, Fabiola Larrondo Montes, esta propuesta tiene el objetivo de evitar que el personal médico sea agredido o discriminado como ha ocurrido en otros estados.

“Querremos evitar que sean víctimas de discriminación, el temor al rechazo, que los choferes no se detengan y no quieran darles el servicio”, apuntó.

Esta propuesta incluye cinco autobuses y se definirían rutas en la zona norte, sur y centro, de acuerdo con las necesidades del personal.

Asimismo, también anunció que la bancada de Morena ingresó un escrito tanto a la presidencia de la Mesa Directiva como a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que se retomen las sesiones de pleno, con la finalidad de atender cualquier situación extraordinaria, con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de COVID-19.

“Con la finalidad de atender cualquier situación extraordinaria, cuya competencia corresponda al Congreso local, se reanuden los trabajos legislativos y, en su caso, se mantenga un receso permanente durante la contingencia”, agregó.

Cabe recordar que esta semana anunció el Congreso del Estado, que cerrará sus puertas del siete al 30 de abril de este año, para evitar contagios.


Otras notas



De nuestra red editorial