×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entregarán 250 mil paquetes alimentarios a población vulnerable en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2020

Las personas podrán registrarse por teléfono o a través de Internet para que puedan recibir el apoyo

 Entregarán 250 mil paquetes alimentarios a población vulnerable en Querétaro

Foto: Sedesoq

Personas que hayan perdido su empleo o que hayan visto disminuidos su ingresos por motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, podrán inscribirse en el programa “Por tu Economía Familiar” para recibir un apoyo en especie por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq).

Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la dependencia, señaló que el programa atenderá a la población vulnerable que vive en los 18 municipios del estado. Por lo que a partir del jueves de 9 de abril se entregarán 250 mil apoyos en especie (paquetes alimentarios).

Para poder ser beneficiarios del programa, los ciudadanos podrán registrarse llamando al teléfono 442 101 52 05 o ingresando al sitio web covid19.queretaro.gob.mx. Debido a la naturaleza de la contingencia y atendiendo todos los protocolos de sana distancia, sólo se pedirá como requisito que todas y todos los beneficiarios muestren alguna identificación con fotografía o su CURP actualizada al momento de la entrega. Los solicitantes deben ser mayores de edad.

Cervantes Curiel explicó que los paquetes serán entregados en el domicilio de las y los beneficiarios por parte del personal de la SEDESOQ, quienes “estarán debidamente equipados y capacitados sobre las medidas preventivas, para que la entrega sea segura, tanto para las personas y familias beneficiadas, como para nuestro personal”.

La periodicidad del programa será determinada por el curso que tome la contingencia y la disponibilidad de recursos.

A la par de la entrega de los apoyos alimentarios, a partir del próximo jueves 9 de abril se habilitará un centro de acopio en el Estadio Corregidora y operará de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Se podrán donar artículos de canasta básica como arroz, maíz, lenteja, frijol, atún, aceite, vegetales enlatados, salsa de tomate, pastas, café, azúcar, sal, café, chocolate en polvo, leche en polvo, comida para bebé, avena, harina para hot cakes, mermelada, cereales, jugos, galletas y frutas enlatadas.

También artículos de higiene personal como papel higiénico, jabón, shampoo, pasta dental, desodorante, pañales para bebé, pañales para adulto, toallas femeninas, gel antibacterial, toallas húmedas para bebé; así como productos de limpieza como jabón en polvo para ropa, jabón para trastes, cloro y pinol.

La lista de los productos también se encuentra en el sitio covid19.queretaro.gob.mx, donde además podrán registrarse como voluntarios para ayudar en esta tarea.


Otras notas



De nuestra red editorial