×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entre 15 y 20 muestras diarias de COVID-19 toma Laboratorio de Salud Pública de Querétaro

Por Carmen Galván - 02/04/2020

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en el estado

 Entre 15 y 20 muestras diarias de COVID-19 toma Laboratorio de Salud Pública de Querétaro

Foto: Especial

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Querétaro recaba entre 15 y 20 muestras al día de los casos sospechos de COVID-19, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Explicó que esta prueba se aplica a todas las personas sospechosas que hayan tenido más de un síntoma como fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, conjuntivitis, entre otras.

Más o menos estamos teniendo alrededor de 15 a 20 muestras al día, de las personas que cumplen con criterios de sospecha“, precisó Pérez Rendón.

Agregó que la prueba es gratuita para los ciudadanos, sin embargo los reactivos para aplicarla tienen un costo de 2 mil 500 pesos por prueba.

Señaló que tiene un tiempo de duración de seis horas, sin embargo se esperan que haya un mayor número de muestras para hacerlas por grupo.

Asimismo aseguró que se cuentan con las pruebas necesarias para aplicar en la entidad, sin embargo no dio a conocer el número.

Por otro lado, dijo que es válido el protocolo que está realizando la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para encontrar un prueba PCR más rápida para COVID-19.

Estamos de conocimiento del protocolo de investigación y la Universidad lo ha manifestado que es un protocolo para validar otra alternativa diagnóstica (…) es válido, es parte de si labor como institución académica.“, señaló.

Por último, reiteró que ningún laboratorio privado en la entidad ha sido validado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para la aplicación de pruebas de COVID-19.

Sin embargo dijo que en el caso del Hospital Ángeles en al entidad están tomando muestras y las están mandado al Hospital Ángeles de Pedregal, pues ese laboratorio si está validado.


Otras notas



De nuestra red editorial