×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En menos de un día, se descubren 310 nuevos casos de COVID-19 en México

Por Carmen Galván - 07/04/2020

Así lo precisó Jose Luis Alomía, director general de Epidemiología de México, quien también puntualizó que la cifra total es de 2 mil 785 casos en el territorio nacional. En Querétaro el número de casos positivos es de 45

 En menos de un día, se descubren 310 nuevos casos de COVID-19 en México

Foto: Especial

En 24 horas suman 310 casos positivos de COVID-19 en el país, teniendo 2 mil 785 casos positivos acumulados hasta este 7 de abril, indicó Jose Luis Alomía, director general de Epidemiología de México.

Además de acuerdo al mapa interactivo de la Dirección General de Epidemiología, en el estado de Querétaro aumentaron a 45 casos positivos en la entidad, así como 58 casos sospechosos.

En rueda de prensa, el director General de Epidemiología mencionó que también en el país se suman 15 mil 99 casos negativos y 7 mil 526 sospechosos, así como 141 defunciones, por lo que hay una tasa de letalidad de 5.06 a nivel nacional.

Agregó que de los 2 mil 885 casos, el 27 por ciento han sido hospitalizados y 73 han sido ambulatorios.

En cuanto a los datos a nivel nacional, suman ya un millones 279 mil 722, de los cuales el 71 por ciento se ha registrado en los últimos 14 días, así como la tasa de letalidad a nivel global es de 5.7 por ciento.

Por otro lado, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, señaló que se continúa con el servicio hotelero a los turistas extranjeros que se encuentra varados en el país, debido al cierre de fronteras en distintos países o por la cancelación de vuelos de las aerolíneas.

Por último Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del gobierno de México, informó que ha disminuido entre 60 y 70 por ciento la movilidad en transporte público en la zona conurbana de la CDMX.

En cuanto a vehículos particulares, dijo que se ha disminuido la movilidad entre un 30 a 40 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial