×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados panistas entregarán despensas, gel antibacterial y mascarillas en sus distritos: Torres Olguín

Por Paulina Rosales - 09/04/2020

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local lo aseguró al ser cuestionado sobre sí los funcionarios locales reducirían sus salarios para atender la contingencia por el COVID-19.

 Diputados panistas entregarán despensas, gel antibacterial y mascarillas en sus distritos: Torres Olguín

Foto: P. Rosales

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que los altos funcionarios reducirán sus salarios para destinar ese recurso a la contingencia del COVID-19, Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, aseguró que sus recursos se emplearán para la entrega en sus distritos de despensas, gel antibacterial y mascarillas.

Esto al ser cuestionado si en el Congreso local replicarían una medida similar a la anunciada por el gobierno federal, asimismo enfatizó que se continuará con la aplicación de recursos en los distritos en la entrega de despensas, gel antibacterial, mascarillas, apoyos económicos y medicinas.  

«Así lo estaremos haciendo en los próximos meses […] las acciones que estamos tomando, son las que ya les he comentado, respecto a los recursos que nos llegan están enfocados directamente en este tipo de acciones», dijo.

De acuerdo con el presidente de la República, además de la reducción de salarios, se contempla eliminar aguinaldos, concepto por el cual el Congreso local erogó el año pasado alrededor de 2 millones 741 mil 650 pesos.

De acuerdo con declaraciones anteriores de los legisladores Mauricio Ruiz Olaes, de Morena, y Daniela Salgado, del PAN, los diputados recibieron 109 mil 666 pesos de aguinaldo el año pasado.


Otras notas



De nuestra red editorial