×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




COVID-19 podría afectar la construcción de bancos del bienestar: Herrera

Por Paulina Rosales - 02/04/2020

Gilberto Herrera Ruiz, delegado estatal de Programas para el Desarrollo, señaló que la única sucursal que podría no verse afectada es la que se construirá en Tolimán

 COVID-19 podría afectar la construcción de bancos del bienestar: Herrera

Foto: Archivo

La construcción de los Bancos del Bienestar, podría verse detenida en la fase tres de la contingencia por el COVID-19, reconoció Gilberto Herrera Ruiz, delegado estatal de Programas para el Desarrollo.

En entrevista, Herrera Ruiz explicó que este mes de abril podría iniciar la construcción de una sucursal bancaria en Tolimán, la cual no se vería afectada en la fase dos de la contingencia.

Ahorita en fase dos no implica el que se suspendan, entonces podremos iniciar. En una fase posterior, si así se indica, se tendrá que suspender la obra para posteriormente, continuarla”, reconoció.

De acuerdo con Herrera Ruiz, se prevé construir 18 sucursales del Banco del Bienestar en el estado y se priorizará a nueve municipios que no cuentan con sucursales.

En los 18 municipios del estado, hay ofertas de terrenos, sin embargo, el Banco del Bienestar debe acudir a inspeccionar el espacio y posteriormente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que den un visto bueno sobre su idoneidad.

Se está trabajando con base en la solidaridad de ejidatarios y de la gente de cada municipio para la donación de un espacio”, agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial