×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continuará CEI ejecución de obras pendientes durante contingencia

Por Paulina Rosales - 06/04/2020

Esto en tanto no se dé una determinación oficial para cancelar los trabajos

 Continuará CEI ejecución de obras pendientes durante contingencia

Foto: @CEI_Qro

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) continuará, durante la contingencia de COVID-19, con la ejecución de obras pendientes, hasta que se dé una suspensión oficial, enfatizó Fernando González Salinas, coordinador general de esta dependencia.

“Se continuarán con la ejecución de las obras que tenemos pendientes, hasta que haya una suspensión oficial de estas labores. No obstante, se toman en cuenta todas las medidas de prevención sanitaria”, dijo.

Enfatizó que, ante el posible cierre de cementeras, las empresas contratistas toman sus previsiones como trabajos 24 horas, previos al cierre, y la compra de bultos de cemento. Actualmente, dijo, tienen 70 obras en ejecución.

Abundó que en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se rehabilitó el primer piso del edificio, y se realizó una ampliación para un área de urgencias, con una capacidad de 22 camas, con baños, regaderas y acceso a personas con discapacidad, entre otras obras.

Asimismo, agregó que en el Hospital General de Querétaro se ha intervenido los tres niveles, se han pintado muros, retirado y repuesto chapas en puertas, realizado la reparación de la instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, entre otras obras de rehabilitación.

“Los tres niveles del Hospital General han sido concluidos y el área de urgencias concluiríamos al 100, el próximo martes siete. Llevamos un avance global del 70 por ciento y la siguiente semana pretendemos terminarlo en su totalidad”, abundó.


Otras notas



De nuestra red editorial