×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Connie Herrera presidirá la Mesa Directiva en el Congreso de Querétaro

Por Dafne Emilia Martínez - 30/04/2020

La diputada de Querétaro Independiente encabezará el organismo hasta el 31 de octubre

 Connie Herrera presidirá la Mesa Directiva en el Congreso de Querétaro

Foto: Especial

Con ocho votos en contra y 17 a favor, la diputada local por Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez, será la nueva presidenta de la Mesa Directiva, la cual tendrá vigor del primero de mayo al 31 de octubre.

Hugo Cabrera Ruiz, diputado local por el PRI, manifestó su rechazo al cuestionar que el 50 por ciento de la Mesa Directiva que se propone es de un solo partido político, el Partido Acción Nacional (PAN).

Por dignidad no puedo aceptarlo. No puedo aceptarlo y antes también señalar que espero que esta ocasión si se cumpla el tiempo para que una Mesa Directiva se vaya el día está estipulado”, dijo.

En tanto, la diputada del PES, Elsa Méndez, hizo uso de la voz para cuestionar la presidencia de la Mesa Directiva, encabezada por la panista Verónica Hernández Flores y recalcó que hubo atropellos hacia sus iniciativas, también reprochó que, después de más de 60 días, se retomaron las sesiones de pleno.

¡Qué bueno que ahora si ya vamos a desquitar el sueldo que nos pagan..! (…) No tuvimos la madurez ni la voluntad para atender temas emergentes, que si bien es la salud, pero también hoy en día, es la economía”, dijo.

Por último, el diputado local por Morena, Néstor Domínguez, reprochó que si bien, sería de aplaudirse que se dé la presidencia de la Mesa Directiva a uno de los partidos que obtuvo menores votos en las pasadas elecciones, acusó que Querétaro Independiente es una fuerza política que “ha sabido estar del lado del gobierno estatal”.

La legisladora de Querétaro Independiente subió a la tribuna para manifestar: “No voy a permitir de ninguna manera, que pasen por alto que las mujeres llegamos para quedarnos”.

En este sentido, Domínguez retomó el uso de la voz para señalar que su rechazo no estaba originado por una cuestión de género.

Según el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la Mesa Directiva estará integrado de la siguiente manera:

-Vicepresidente, el panista Gerardo Ángeles Herrera.

-Vicepresidente suplente, el panista Roberto Cabrera Valencia

-Primer secretario, el diputado del PVEM Jorge Herrera Martínez

-Segundo secretaria, la panista Tania Palacios Kuri

-Secretaras suplentes: el diputado del PES, Ricardo Caballero González y la panista, Daniela Salgado


Otras notas



De nuestra red editorial