×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con 100 mdp cuenta la Sedesoq para apoyar a sectores más vulnerables

Por Carmen Galván - 06/04/2020

Los apoyos incluyen despensas y artículos sanitarios

 Con 100 mdp cuenta la Sedesoq para apoyar a sectores más vulnerables

Foto: Especial

Una bolsa de 100 millones de pesos es con lo que cuenta la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) para el programa de apoyo con despensas de alimentos y artículos de sanitización para la población afectada por la contingencia de COVID-19, indicó Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de Sedesoq.

No obstante Cervantes Curiel enfatizó que la dependencia tomará medidas para solo entregar un apoyo por familia y así no duplicar y poder entregar los 250 mil apoyos a personas distintas.

Únicamente se va entregar un apoyo social por vivienda, si de una familia me hablan tres, solo se va entregar un apoyo alimentario con un solo paquete sanitizante, con los municipios (…) estamos trabajando en un padrón único de beneficiarios“, precisó Cervantes Curiel.

Señaló que al corte del domingo 5 de abril ya habían recibido 2 mil 200 llamadas de personas interesadas en ser beneficiarios, además que recordó que el apoyo es para personas que hayan sido positivas por COVID-19, que hayan perdido su empleo o que no puedan autoemplearse.

Asimismo adelantó que a partir del próximo jueves quedará instalado un centro de acopio de víveres de primera necesidad en el estadio Corregidora, esto como respuesta a las iniciativas ciudadanas para que puedan alcanzar a más ciudadanos.

Enfatizó que también el próximo jueves estarían arrancando el mecanismo para repartir los primeros apoyos, comenzando en el primer cuadro del Centro Histórico y de ahí al resto de los municipios.

Agregó que el próximo 30 de abril se realizará una evaluación de la situación de la pandemia y ahí se decidirá si nuevamete se entregará el apoyo.

Por último, indicó que las personas que estén interesadas en el programa pueden llamar al teléfono 442 101 52 05 o ingresar a la página covid19.queretaro.gob.mx o ponerse en contacto con las presidencias municipales de sus municipios con los que están trabajando.


Otras notas



De nuestra red editorial