×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canaco analiza impacto económico por contingencia de COVID-19

Por Paulina Rosales - 28/04/2020

La Cámara está realizando un estudio para saber la cantidad de empleos perdidos y negocios cerrados en Querétaro

 Canaco analiza impacto económico por contingencia de COVID-19

En la primera semana de mayo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), difundirá un estudio diagnóstico para conocer las pérdidas económicas del comercio durante abril, por la contingencia sanitaria del COVID-19, informó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la cámara empresarial.

En video conferencia, Ruiz Uvalle explicó que este mes de abril era la fecha límite para que los comerciantes resistieran el paro de los negocios, por las medidas restrictivas frente a la contingencia del COVID-19.

No obstante, indicó que cuando se extendió la Jornada de Sana Distancia hasta mayo, se “sale de toda proporción” el paro para los comerciantes, por lo que se hará un análisis a final de mes de los impactos.

“Vamos a hacer un análisis al final del mes, porque también están llegando apoyos (…) y tener la posibilidad para que, a principios de mayo, la primera semana de mayo, ya tener la claridad una cifra de pérdida de empleo, como de situaciones de cierre de negocios”, abundó.

 


Otras notas



De nuestra red editorial