×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Busca PAN prisión o trabajo comunitario para quien agreda a personal médico

Por Paulina Rosales - 29/04/2020

“Buscamos proteger al personal médico y de salud que está librando esta batalla contra el coronavirus”, expuso Verónica Hernández, legisladora panista

 Busca PAN prisión o trabajo comunitario para quien agreda a personal médico

Foto: @gera_angeles

Ante las agresiones que ha sufrido personal médico por parte de algunos ciudadanos que temen contagiarse de COVID-19, la bancada panista propuso en el Congreso local ampliar las sanciones a quien incurra en discriminación y agreda a cualquier profesionista de la salud.

Los legisladores dieron a conocer que se propone penas de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo a favor de la comunidad, así como de 50 a 200 días de multa, a quien incurra en agredir o discriminar al personal médico, y se investigarà, sin necesidad de denuncia, cuando esta conducta se presente durante una emergencia sanitaria.

“Buscamos proteger al personal médico y de salud que está librando esta batalla contra el coronavirus en primera instancia, por lo que se creará un agravante para castigar la discriminación contra del personal de servicios de salud”, informó la panista Verónica Hernández Flores.

Como parte de la iniciativa que presentó la bancada panista, también ampliarían las sanciones hasta cinco años, a quien incurra en el delito de omisión de auxilio; es decir, cuando se omita prestar el auxilio necesario a una persona desamparada y en peligro.

Actualmente, ese delito se sanciona con prisión de tres a cinco meses o con trabajo en favor de la comunidad; mientras que la reforma ampliaría, estas sanciones de uno a cinco años.

En tanto, Abigail Arredondo Ramos, coordinadora de la bancada priista, dio a conocer que en conjunto con la Comisión de Salud, integrada por legisladores de Encuentro Social (PES) y Morena, presentó una iniciativa para ampliar hasta en una mitad más las penas previstas para quien lesione a persona del sistema de salud pública o privada, de atención a emergencias, de seguridad pública o protección civil o bomberos en periodos de contingencia.

“Lo que se esa buscando es que la pena sea mayor; por ejemplo, antes eran de 2.5 a siete años y medio; ahorita se está tratando de modificar para que sea de tres a ocho años”, acotó.


Otras notas



De nuestra red editorial