×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades estatales desmienten rumores de “Ley Seca” para Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2020

Hasta el momento el único municipio queretano que ha manifestado que sí va aplicar la Ley Seca durante los días de la contingencia de COVID-19 es el municipio de Pinal de Amoles

 Autoridades estatales desmienten rumores de “Ley Seca” para Querétaro

Foto: Especial

En Querétaro no se tiene previsto restringir la venta de alcohol, así como declarar la Ley Seca, aseguró Víctor Antonio de Jesús Hernández, subsecretario de Gobierno estatal, tras las especulaciones en redes sociales de la tarde del 1 de abril sobre que se se declararía Ley Seca a nivel nacional.

“En el estado de Querétaro no se encuentra previsto que exista Ley Seca, hasta este momento no existe ninguna restricción para que se pueda realizar la venta de alcohol en ese estado”, declaró el subsecretario de Gobierno de Querétaro.

El funcionario estatal recordó que el pasado 31 de marzo se publicó el acuerdo donde se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y fundamentalmente se determinaron las actividades esenciales y no esenciales.

En dicho acuerdo se determinó que la producción del alcohol y la cerveza es una actividad no esencial.

Cabe señalar que hasta el momento el único municipio queretano que ha manifestado que sí va aplicar la Ley Seca durante los días de la contingencia de COVID-19 es el municipio de Pinal de Amoles.


Otras notas



De nuestra red editorial