×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia FDS ampliación de medidas de restricción en Querétaro por COVID-19

Por Karen Munguía - 04/04/2020

Domínguez Servién señaló que la única excepción de tránsito por la entidad será para aquellas personas que tengan la necesidad de salir por alimento y medicinas

 Anuncia FDS ampliación de medidas de restricción en Querétaro por COVID-19

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, exhortó a los alcaldes de la entidad a acatar las medidas sanitarias implementadas por la epidemia de COVID-19 y hacer uso de la ley para garantizar que la población no salga a la calle.

Durante un anuncio a la población, Domínguez Servién recordó que toda la población está en riesgo, por ello señaló que la única excepción de tránsito por la entidad será para aquellas personas que tengan la necesidad de salir por alimento y medicinas.

“Todos estamos en riesgo y no podemos hacer excepciones. Por ello, anuncio que incrementaremos las medidas de restricción y de tránsito de actividades no esenciales decretadas por el Gobierno federal del 3 al 30 de abril de 2020. La excepción serán aquellas personas que tengan la necesidad de salir por alimentos y medicinas”, dijo.

El gobernador señaló que esta medida se implementará a partir de ahora y de manera progresiva, por lo que, de ser necesario, advirtió que esta podría endurecerse. Además, recordó a los presidentes municipales que deben predicar con el ejemplo.

“Les pido a los presidentes municipales acaten las medidas sanitarias usando la ley en el ámbito de sus competencias para evitar que la población salga a las calles. Prediquemos con el ejemplo, convoco la mayor voluntad y corresponsabilidad de todas y todos los alcaldes para la correcta implementación de cada una de estas medidas, de antemano agradezco la participación de cada municipio en la medida de sus posibilidades”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial