×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia AMLO que altos funcionarios se reducirán sueldo y eliminarán aguinaldo

Por Paulina Rosales - 05/04/2020

López Obrador anunció también que se reducirán los gastos de publicidad gubernamental, así como la partida de viáticos, entre otras medidas

 Anuncia AMLO que altos funcionarios se reducirán sueldo y eliminarán aguinaldo

Foto: Captura de pantallla

Como parte del plan para reactivar la economía del país, ante la crisis del COVID-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos, desde cargos de subdirectores hasta el presidente.

Durante su informe, López Obrador anunció también que se reducirán los gastos de publicidad gubernamental, así como la partida de viáticos, los gastos de operación de la administración y se ahorrará en compras a proveedores y en la contratación de obras públicas.

“En esta crisis, subrayo, transitoria, a cada quien le toca hacer su parte, de manera específica informó que, he hecho una consulta y hay un consenso, se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los” aguinaldos”, declaró.

López Obrador enfatizó que se dispondrá de mayores recursos, al intensificarse la enajenación de los bienes “mal habidos” de la delincuencia común y “de cuello blanco”.

Dichos bienes serán liquidados, mediante subastas y rifas, organizadas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El mandatario federal aseguró que no se despedirá a los trabajadores de ningún nivel; sin embargo, sí se les demandará mayor eficiencia, “más entrega, màs espíritu de servicio, mayor austeridad y honestidad total”.


Otras notas



De nuestra red editorial