×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ante pandemia, no existe ninguna disposición para el uso de la fuerza pública: JMGT

Por Paulina Rosales - 05/04/2020

El funcionario estatal destacó que no se obligará a nadie, por la fuerza, a cumplir las restricciones sanitarias por el COVID-19

 Ante pandemia, no existe ninguna disposición para el uso de la fuerza pública: JMGT

Foto: Archivo

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado, aclaró que no existe una disposición para que se haga uso de la fuerza pública durante esta contingencia a quien no acata las medidas de seguridad sanitaria.

En rueda video conferencia, Granados Torres enfatizó que cualquier medida aprobada está validada por un Comité Técnico, el cual está integrado por expertos y asesores en medicina, y que, gradualmente, estas se irán endureciendo de ser necesario.

“No existe ninguna disposición para que se haga uso legal de la fuerza pública (…) Gradualmente se irán, si es necesario, endureciendo estas medidas. Esa es la instrucción que tenemos en el gabinete, en general, y es el acuerdo al que se ha llegado con los diferentes presidentes municipales”, dijo.

El funcionario estatal explicó que en los municipios existe ya una restricción física para que se ocupe los espacios públicos como jardines y plazas, mientras que las policías municipales se acercan a los ciudadanos para llamarlos a que se reiteren a sus domicilios.

“El día de hoy, ustedes pueden ser testigos y percatarse que hay una restricción para transitar por las plazas públicas, por los jardines y los lugares donde la gente acostumbra, normalmente reunirse”, agregó.

En el caso del programa de Vigilante Ciudadano, Granados Torres reiteró que las personas apoyarán en las tareas de protección civil y de seguridad; “¿Qué es lo que van a hacer, cumplir con los acuerdos del día 31 de marzo del año 2020, publicados en el Diario Oficial de la Federación y dictada por una de las autoridades sanitarias del país”.

“De lo que se trata es que haya más ojos y más personas conscientes en la calle, pidiéndole a los que no lo son, a quienes no tienen esa solidaridad, cuando lo pueden hacer, para que apoyen”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial