×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alrededor de 580 infectados de coronavirus podría haber en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 09/04/2020

La cifra es un aproximación que se genera con base en un modelo estadístico de monitoreo que se ha implementado a nivel federal.

 Alrededor de 580 infectados de coronavirus podría haber en Querétaro

Un estimado de alrededor de 580 infectados de coronavirus podría haber en Querétaro de acuerdo con la doctora Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la entidad. La cifra, que implica 12 veces más casos de los confirmados, es un aproximación que se genera con base en un modelo estadístico de monitoreo que se ha implementado a nivel federal, y que contempla casos que fueron mal diagnosticados o simplemente no fueron atendidos.

El esquema de monitoreo centinela, que fue explicado recientemente en una rueda de prensa por el doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud federal, sugiere tomar muestras al 100 por ciento de los pacientes que lleguen al hospital con un cuadro grave de enfermedad respiratoria, mientras que en casos leves o ambulatorios solo se tomará muestra a un 10 por ciento.

«Hay que recordar que el 80 por ciento de las personas que pudiéramos infectarnos, no tendríamos síntomas, pero sí estaríamos transmitiendo el virus» puntualizó, y agregó que, del 20 por ciento de infectados que sí presentaría síntomas, el 80 por ciento serían «casos leves».

Actualmente en Querétaro hay 48 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 20 ya han sido dados de alta y 8 permanecen hospitalizados en situación grave.


Otras notas



De nuestra red editorial