×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Venta de combustibles ha disminuido hasta un 10%, aseguran gasolineros

Por Paulina Rosales - 24/03/2020

Esto aunado a la pérdida en el precio de la gasolina ha hecho que las estaciones de servicio vean mermadas sus ganancias

 Venta de combustibles ha disminuido hasta un 10%, aseguran gasolineros

Foto: Archivo

La venta de gasolina se ha disminuido hasta un 10 por ciento en el estado, afirmó el presidente de la Unión de Estaciones de Servicio en la entidad, (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga, quien dijo que, a la par, los precios del combustible también se han reducido hasta en un 30%, a comparación con febrero.

En entrevista vía telefónica, Arroyo Enzastiga explicó que, actualmente, en Querétaro el promedio de venta de la gasolina regular oscila en los 17 pesos.

“En algunos casos sí vemos que han bajado demasiado los precios de los combustibles. El precio operativo es muy alto, en ese sentido, si vemos impactadas algunas estaciones de servicio”, comentó.

Arroyo Enzastiga explicó que pese a que van a la baja los precios de los combustibles, las ventas también han disminuido, ya que como parte de las medidas de contingencia para prevenir contagios del COVID-19, se recomienda a la población mantenerse en sus viviendas y solo salir lo indispensable.

“En ventas está bajando. Llevamos un 5, un 10 por ciento, y en cuanto a precios, si lo vemos muy marcado: una disminución entre el 20 y el 30 por ciento, comparado con los precios de hace un mes”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial