×

Opinión



Secciones




Van en Corregidora contra maltrato animal

Por Paulina Rosales - 03/03/2020

Fernando Martínez, director de la Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora, explicó que se reciben entre cinco y seis reportes diarios; principalmente, por quejas de vecinos

 Van en Corregidora contra maltrato animal

Foto: P. Rosales

Se trabajará un reglamento en Corregidora que contemplaría amonestaciones verbales o, incluso, el retiro de las mascotas a quien maltrate a un animal, adelantó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de la demarcación.

En entrevista, el edil explicó que, en un inicio, se contemplarán en este reglamento, solo amonestaciones verbales, y adelantó que, se sostendrán mesas de trabajo con asociaciones.

La parte de la sanciones se van a explorar, se van a estudiar para tomar una decisión (…) al principio será un tema de pura amonestación verbal, de dejar algún tipo de amonestación, para entrar ya en la parte final, y entrar y pensar, ya en una situación, inclusive, del retiro de las mascotas”, declaró.

En tanto, Fernando Martínez, director de la Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora, explicó que se reciben entre cinco y seis reportes diarios; principalmente, por quejas de vecinos y, en promedio, al mes, de 60 reportes, solo dos se presentan por maltrato animal.

Los demás son porque lo dejo amarrado, porque se estaba cambiando o porque alguna situación así o porque al vecino no le gustan los perros”, declaró.


Otras notas



De nuestra red editorial