×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ y Casa Infantil AMMI instalan biofábrica de fresas

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2020

AMMI alberga 12 niños en situación vulnerable de entre 7 y 12 años, con el fin de rehabilitarlos y reinsertarlos en la sociedad

 UAQ y Casa Infantil AMMI instalan biofábrica de fresas

Foto: UAQ

Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial Campus Amealco construyeron, instalaron y habilitaron una biofábrica de fresas en la Casa Infantil AMMI I.A.P., ubicada en Querétaro, la cual servirá para producir y vender el producto y contribuir a la autosustentabilidad económica de esta fundación.

El proyecto fue financiado con el “Fondo para Vinculación UAQ 2018”, el cual busca desarrollar al sector productivo del país en todas las áreas del conocimiento con un enfoque social.

Eduardo González Rodríguez, director ejecutivo de AMMI IAP, explicó que esta institución de asistencia proporciona hogar y estructura familiar a 12 niños de entre 7 y 12 años, cuyos parientes han perdido la patria potestad y que, por su edad, les es difícil que sean adoptados; esto con el fin de rehabilitarlos y reinsertarlos en la sociedad con herramientas para la vida adulta.

El proyecto fue desarrollado por los alumnos Miriam Lizette Lizardi Caballero, Luis Enrique Obregón Hernández, Iván Misael Domínguez Durán y Rodrigo Montoya Ruiz.


Otras notas



De nuestra red editorial