UAQ, en el top 10 de mejores universidades del país


Por Staff Códice Informativo el 20/03/2020
 UAQ, en el top 10 de mejores universidades del país

Foto: Prensa UAQ

La UNAM ocupó el primer lugar en este ranking universitario que tiene como objetivo ayudar a que los jóvenes encuentren la mejor opción educativa

La Universidad Autónoma de Querétaro se colocó dentro del top 10 en el Ranking Nacional de Mejores Universidades en su edición 2020, al quedar en la novena posición de este estudio elaborado por el periódico El Universal.

De acuerdo con la rectora, Teresa García Gasca, lo anterior se debió a las políticas educativas implementadas por la institución y a la visión de las diferentes facultades.

Asimismo, afirmó que esta clase de indicadores son dinámicos, por lo que enfatizó que es necesario que instituciones como la UAQ se evalúen con sus pares en las diversas ramas, pues dijo que en los últimos años esto ha generado que la institución esté posicionada como una de las mejores opciones en educación superior en el país.

“Lo importante es que la universidad avance y mejore en sus procesos académicos y administrativos en lo general y que haya evaluaciones contantes, porque esto nos genera la oportunidad de mejorar (…) refrendamos nuestra calidad como universidad a nivel nacional, estamos y se lo debemos al trabajo de todas y todos”, mencionó.

La Universidad Nacional Autónoma de México ocupó el primer sitio, seguido por el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de las Américas de Puebla, la Universidad Iberoamericana; un empate entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma Metropolitana; la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, la Universidad de Guadalajara y la UAQ.

En este estudio se valora el trabajo de instituciones de educación superior, públicas y privadas, de diferentes partes del país, con el objetivo de ayudar a que los jóvenes encuentren la mejor opción educativa.

Cabe que la UAQ ha sobresalido por su compromiso en la calidad y excelencia de sus planes educativos.