×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tequisquiapan también se suma al cierre de establecimientos comerciales por coronavirus

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2020

Las autoridades han dispuesto rondines de seguridad para verificar que las normas anteriores sean acatadas

 Tequisquiapan también se suma al cierre de establecimientos comerciales por coronavirus

Foto: Tequisquiapan

El municipio de Tequisquiapan determinó que a partir de este viernes 20 de marzo y hasta nuevo aviso los centros nocturnos, bares, cantinas, casinos, tianguis, centros sociales, gimnasios, centros de espectáculos, deportivos
o recreativos así como cualquier reunión y/o concentración de personas quedarán estrictamente prohibidas en el municipio.

De acuerdo con las autoridades municipales, estas medidas están susentadas en los lineamientos y recomendaciones originadas por la Organización Mundial de la Salud así como lo establecido en la Constitución Política del Estado de Querétaro.

Mario Dorantes Nieto, secretario general del Ayuntamiento, detalló que como parte del programa de distanciamiento social, se estipuló que los establecimientos que generan aglomeraciones deben ser cerrados, esto respondiendo a las medidas ya concretadas por la Secretaría de Salud del estado para combatir la propagación del COVID-19.

Cabe señalar que en caso de no cumplir con dichas disposiciones, los establecimientos serán acreedores a la sanción correspondiente y para ello se han dispuesto rondines de seguridad para verificar que las normas anteriores sean acatadas.


Otras notas



De nuestra red editorial