×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suspenden cuatro establecimientos en Querétaro por no cumplir medidas por COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2020

La noche de este sábado se realizaron operativos y recorridos por el municipio para supervisar el cumplimiento de las disposiciones de seguridad sanitaria. 

 Suspenden cuatro establecimientos en Querétaro por no cumplir medidas por COVID-19

Las autoridades capitalinas suspendieron cuatro establecimientos por incumplir las disposiciones municipales para evitar la propagación del COVID-19. 

De acuerdo con la información del municipio de Querétaro, la noche de este sábado se realizaron operativos y recorridos para supervisar el cumplimiento de las disposiciones de seguridad sanitaria. 

Algunas de estas medidas son la reducción del aforo al 50 por ciento en restaurantes, procurar la sana distancia entre los clientes y el respeto a los horarios

Entre los restaurantes clausurados está un establecimiento ubicado en el número 125 de Av. Universidad, en el barrio de San Sebastián, que, además de no respetar medidas sanitarias de prevención, no contaba con medidas de seguridad fundamentales.

También se ejecutó una suspensión parcial de actividades para un restaurante ubicado en Av. Corregidora número 1, en el Centro Histórico, donde no se respetó el horario de venta de alcohol, y no se contaba con la sanitización de manos en la entrada. Esta sanción también se aplicó para una fonda ubicada en la Plaza de la Corregidora.

Como parte de este operativo, también se suspendió de manera parcial un salón de fiestas ubicado en la calle Bosques de la Sierra, en la colonia Bosques del Cimatario, el cual no pudo acreditar, con documentos, su operación, y en donde estaban reunidos más de 250 jóvenes que consumían bebidas alcohólicas.

«En los recorridos y visitas, se constató la responsabilidad de muchos empresarios de adoptar las medidas de prevención, sin embargo, se insiste en el llamado a la ciudadanía en general, para que atiendan la gravedad de la presente contingencia y permanezcan en sus hogares», enfatizó la autoridad municipal. 


Otras notas



De nuestra red editorial