×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suspende Gobierno estatal eventos masivos para combatir al COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2020

El gobernador Francisco Domínguez anunció que se instalará un comité de asesoramiento integrado por profesionales en la ciencia médica

 Suspende Gobierno estatal eventos masivos para combatir al COVID-19

Con el objetivo de combatir el COVID-19, el gobierno estatal de Querétaro suspenderá a partir de este 14 de marzo los eventos masivos de su agenda pública, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien añadió que se deberá realizar la supervisión sanitaria obligatoria por parte de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

“Nuestra toma de nuestras decisiones seguirá centrada en el bien común de la sociedad queretana, no se escatimará un solo peso en esa intención. Toda la capacidad operativa y financiera con la que hoy cuenta el estado, estará al servicio del bien mayor que es la salud de las y los queretanos”, dijo en un mensaje a la población del estado.

Domínguez Servién informó que, además, se instalará un comité de asesoramiento integrado por profesionales de la ciencia médica inter-disciplinaria quienes, durante y hasta la conclusión de la contingencia, emitirán sus recomendaciones para las acciones de los gobiernos municipales y estatal, así como a la ciudadanía.

Además, se pondrán en marcha mecanismos de supervisión sanitaria por parte de los centros de trabajo, comenzando por los espacios del sector público, para generar un frente común con los sectores privados y la sociedad organizada.

El gobernador exhortó a los y las alcaldesas de Querétaro, así como a los organismos constitucionales autónomos y los Poderes Legislativo y Judicial a replicar dichas medidas de prevención en aras de prevenir contagios.

“A la par de estas acciones, mantendremos coordinación permanente con el sistema de salud federal para informar diariamente de la evolución del COVID-19 en la entidad, por medio de los canales oficiales”, añadió.

El mandatario afirmó que con estas medidas se fortalecerán las que ya están en marcha, como el llamado a evitar el contacto físico al saludar a otras personas, las revisiones de pasajeros en terminales aéreas y terrestres, la limpieza de los sistemas de transporte público, y las medidas de sanitización en escuelas y espacios públicos.

“La participación responsable de todos, sociedad y gobierno, será nuestro mejor escudo para superar el reto que representa el COVID-19. Atendamos las medidas preventivas, seamos ejemplo de responsabilidad para nuestros hijos. Está en nuestras manos”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial