×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman 25 casos de coronavirus en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2020

De estos, 22 han presentado sintomatología leve y se encuentran en sus domicilios; mientras que tres pacientes fueron hospitalizados. Uno de estos, ya presenta un cuadro leve y continuará su tratamiento en su domicilio

 Suman 25 casos de coronavirus en Querétaro

Foto: Archivo

En el estado de Querétaro suman 25 los casos confirmados de COVID-19, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la Secretaria de Salud del Estado.

De estos, 22 han presentado sintomatología leve y se encuentran en sus domicilios; mientras que tres pacientes fueron hospitalizados. Uno de estos, ya presenta un cuadro leve y continuará su tratamiento en su domicilio.

La funcionaria estatal llamó a estar alerta y comunicarse al teléfono 800 00 44 800 o 442 101 52 05 para recibir orientación médica de presentar, al menos dos, de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza, o de tener dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho.

Asimismo, enfatizó que como parte de la jornada nacional de sana distancia, se implementaron acciones para cuidar la salud mental como llamar a la población a mantenerse informado por medios oficiales, así como comunicarse con familiares y, de tener menores en casa, encontrar maneras positivas para que expresen sus emociones como dibujar o jugar.

El flujo constante de información a toda hora hará que te sientas más preocupado (…) Evita rumores o información errónea. Esto puede ayudarte a minimizar el miedo“, declaró.

Asimismo, enfatizó que es importante transmitir calma a la población infantil y practicar ejercicio ayudará a aliviar el estrés.


Otras notas



De nuestra red editorial