×

Opinión



Secciones




Secretaría de Salud federal pide evitar viajes internacionales no esenciales

Por Carmen Galván - 14/03/2020

Las embajadas y consulados de México en el exterior seguirán brindando asistencia a las personas mexicanas que así lo soliciten

 Secretaría de Salud federal pide evitar viajes internacionales no esenciales

Foto: Archivo

La Secretaría de Salud del gobierno de México suguirió a quienes viven en México evitar viajes internacionales no esenciales.

A través de un comunicado de prensa, informaron que diversos países han adoptado medidas restrictivas en función de sus respectivas evaluaciones de su situación local ante el COVID-19.

Ante dicha situación ha aumentado notablemente el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos o la necesidad de reconfigurar rutas y cambiar escalas, situación que persistirá en las próximas semanas.

Las autoridades recomendaron a los y las mexicanas que se encuentren en el extranjero y que tengan la intención de regresar a territorio nacional en el corto plazo, consideren utilizar las opciones comerciales que se encuentran disponibles en este momento.

Asimismo, consideraron que si algún viajero presenta síntomas de alguna enfermedad respiratoria durante su trayecto a México como fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar deberá informarlo al equipo de Sanidad Internacional que realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al país.

Asimismo en el caso de que estos signos inicien en las dos semanas posteriores, deberá llamar al número 800-0044-800. Será atendido por personal capacitado de la Secretaría de Salud.

En caso de ser necesario viajar al exterior, es importante observar las indicaciones adoptadas por las autoridades locales como resultado de su propia evaluación de las condiciones en ese país.

La dependencia reiteró a la población aplicar medidas preventivas de higiene personal y del entorno, incluyendo el lavado de manos frecuente y el consumo de alimentos bien cocinados y de agua desinfectada o embotellada.

Por último, informó que las embajadas y consulados de México en el exterior seguirán brindando asistencia a las personas mexicanas que así lo soliciten.


Otras notas



De nuestra red editorial