×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se sumará UAQ a suspensión de actividades por coronavirus

Por Carmen Galván - 14/03/2020

La institución indicó que estas acciones corresponden a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para responder a la contingencia nacional y estatal

 Se sumará UAQ a suspensión de actividades por coronavirus

Foto: Especial

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó sobre la suspensión de actividades en bachillerato y licenciatura a partir del 23 de marzo hasta el próximo 20 de abril, esto a fin de salvaguardar la salud de su comunidad universitaria así como de la población que hace uso de las instalaciones y servicios de esta Casa de Estudios.

A través de un comunicado, indicó que estas acciones corresponden a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para responder a la contingencia nacional y estatal decretada por la propagación del COVID-19.

En el caso posgrado, cada Facultad definirá la forma en que continuará su programa
académico. De ser factible los cursos se llevarán a cabo a través de modalidad virtual por lo que, en su caso, cada docente acordará con sus grupos las actividades a desarrollar.

Además señaló que las dos semanas de suspensión de labores en bachillerato y licenciatura se recuperarán en el mes de junio.

En cuanto a las actividades de investigación y administrativas en sus instalaciones continuarán desarrollándose normalmente, aunque ante cualquier cambio al respecto será informado de forma oportuna.

Asimismo para los estudiantes que llevan a cabo su internado o prestan Servicio Social del área de la salud en hospitales, así como quienes se encuentran realizando Servicio Social, prácticas profesionales o curriculares de cualquier área, deberán atender las indicaciones de la institución correspondiente.

Los procesos de admisión, cursos propedéuticos y exámenes de ingreso se pospondrán en su modalidad presencial hasta nuevo aviso, en caso de contar con la modalidad virtual no se suspenderá la actividad. Les solicitamos mantenerse informados sobre este tema en específico a través de la página oficial de la UAQ, así como sus redes sociales @UAQmx, FB: UAQ Universidad Autónoma de Querétaro.

Las atenciones y tratamientos de las clínicas universitarias de Santa Rosa Jáuregui y Santa Bárbara, así como la Dental ubicada en el Centro de Querétaro se mantendrán de forma regular. Al igual que las unidades de Atención del Servicio Universitario (SU-Salud UAQ), situadas al interior de los campus universitarios.

Las actividades en los centros como la Unidad Deportiva “Dr. Enrique Rabell Fernández”, CAFSI y el CEFID continuarán sin cambios hasta nuevo aviso.

A partir de este momento pospusieron todos los eventos culturales y académicos, así como cursos, talleres y diplomados organizados por la UAQ y sus unidades académicas.

En cuanto a los alumnos que se encuentran realizando alguna actividad académica en zonas de alto riesgo de contagio de COVID-19 (Europa y Asia principalmente) siguen en constante comunicación y solicitó a estudiantes, profesores y sociedad en
general, que se encuentren en el extranjero y regresen, que se pongan en contacto con las autoridades de salud para atender las disposiciones.

Por último, exhortaron a la población estudiantil, docente y administrativa a reforzar las medidas de prevención e higiene, así como informar de inmediato a las autoridades de salud si presentan síntomas de enfermedad respiratoria o si tienen contacto con personas que los presenten.

La UAQ reiteró que hasta la fecha no se ha detectado ningún caso confirmado de COVID-19 entre la comunidad universitaria, así como continuarán manteniendo comunicación estrecha con las autoridades federales y estatales de Salud para conocer la evolución de la contingencia.


Otras notas



De nuestra red editorial