×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se reunirán con empresarios para adoptar medidas preventivas ante eventos masivos

Por Paulina Rosales - 13/03/2020

Protección Civil informó que en la capital queretana, hasta la mañana de este viernes, no hay ningún evento cancelado por el brote de este virus

 Se reunirán con empresarios para adoptar medidas preventivas ante eventos masivos

El municipio de Querétaro sostendrá una reunión con los empresarios que tendrán eventos en las próximas fechas en la capital, para darles a conocer las medidas de prevención por el COVID-19 y en donde se podría definir si será necesario cancelar las concentraciones masivas, indicó Carlos Rodríguez di Bella, director de Protección Civil del Municipio.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que, hasta la mañana de este viernes, no hay ningún evento cancelado por el brote de este virus, que hasta el momento, ha registrado cuatro contagios confirmados en Querétaro.

Agregó que las medidas de prevención para eventos masivos se tendrán que tomar con las autoridades sanitarias y los diferentes tipos de gobierno.

“Estamos convocando a todos los empresarios que tienen eventos en las próximas fechas para poderlos sensibilizar e instruirlos en mecanismos de prevención”, dijo, al añadir que esta reunión está prevista para el próximo lunes.

Ante el cuarto caso confirmado de COVID-19, Rodríguez di Bella llamó a la ciudadanía a no caer en un estado de pánico, así como evitar eventos o lugares donde hay alta concentración de personas.

Recomendó llevar a cabo medidas de higiene como el lavado de manos constante, y mantenerse a distancia de personas que presenten enfermedades respiratorias.

“Circula en medios masivos de comunicación, como son redes sociales, información falsa; información que solo tiene la intención de desinformar y generar pánico en la sociedad. Lamentablemente lo están logrando, entonces, a mantener la calma y estar muy informados de las fuentes oficiales”, reiteró.


Otras notas



De nuestra red editorial