×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se reforzará recolección de basura en El Marqués durante contingencia sanitaria

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2020

Ante la instrucción de permanecer en casa, la cantidad de desechos generados en los hogares tendrá un incremento considerable, por lo que se reforzará el servicio de recolección de basura, para evitar focos latentes de infección.

 Se reforzará recolección de basura en El Marqués durante contingencia sanitaria

Como parte de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) se realizará una reestructuración de servicios en el municipio de El Marqués, informó Mauro Aragón Chávez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la demarcación.

Ante la instrucción por parte de la Secretaría de Salud federal de permanecer en casa, la cantidad de desechos generados en los hogares tendrá un incremento considerable, por lo que se reforzará el servicio de recolección de basura, para evitar focos latentes de infección.

«Continuaremos ofreciendo los servicios públicos, pero se hará una reestructuración, para evitar contagios en el personal. Por la necesidad de esta emergencia, a las personas mayores de 60 años y a los que tienen alguna enfermedad crónica, se les concedió el descanso obligatorio para no poner en riesgo su salud» asimismo detalló que «se tendrá especial atención en el área de recolección de basura, pues la gente permanecerá más tiempo en su hogar, por lo que se generará más desecho».

En el caso del barrido de calles, solo se realizará en la cabecera y en algunas delegaciones, disminuyendo el servicio en la mayoría de las comunidades, mientras que en el área de mantenimiento se realizarán actividades de manera normal. Asimismo señaló que el personal que labora en estas áreas estará equipado con un paquete de protección.

Aragón Chávez subrayó que se suspenden, hasta nuevo aviso, los programas de jornadas comunitarias, faenas educativas y de reforestación. En el caso de áreas verdes, se atenderán podas o talas que pongan en riesgo la seguridad de las personas, y para el servicio de agua potable se continuará realizando de manera cotidiana el abastecimiento en las comunidades correspondientes, mientras que en el Centro de Atención Animal solo se harán consultas programadas.

El secretario pidió a la ciudadanía tener más cuidado con los materiales que se desechan y colocarlos dentro de bolsas cerradas, con el fin de que los trabajadores no tengan contacto con residuos peligrosos.


Otras notas



De nuestra red editorial