×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sábado 14 de marzo cierra con 41 casos de coronavirus en México

Por Carmen Galván - 14/03/2020

Campeche continúa siendo el único estado sin casos confirmados ni sospechosos

 Sábado 14 de marzo cierra con 41 casos de coronavirus en México

Foto: Archivo

La secretaría de Salud del gobierno de México informó que hasta este 14 de marzo se han identificado 41 casos de Coronavirus (COVID-19) en el país, así como 155 casos sospechosos y 404 descartados.

En rueda de prensa Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de la secretaría de Salud, informó que solo en el estado de Campeche no se ha registrado ningún caso positivo ni sospechoso de Coronavirus.

Informó que a nivel mundial el corte del número de casos es de 142 mil 530 personas, de los cuales 81 mil 21 son de China y 61 mil 518 de otro países.

Asimismo indicó que 13 mil 366 casos nuevos fueron importados de Europa y 953 casos de América, además que se han registrado 5 mil 393 muertes.

Asimismo las autoridades de Salud presentaron un paquete de intervenciones de salud a las que denominó “Jornada Nacional de Distancia” que se implementará del 23 de marzo al 19 de abril.

La intervención consiste en 4 acciones: medidas básicas de prevención; suspensión temporal de actividades no esenciales; reprogramación de eventos de concentración masiva y protección y cuidado de adultos mayores.

El subsecretario explicó que el primer punto consiste en el lavado constante de manos, tapar la nariz y boca al toser y estornudar, saludar a distancia y no salir de casa si presenta síntomas.

En el segundo punto indicó que incluye que las personas eviten realizar traslados de un estado a otro o al extranjero; de igual modo, sugirió a las empresas implementar el “Home Office”.

En la reprogramación de eventos masivos indicó que incluye todos los eventos en el que se congreguen más de cinco mil personas.

A continuación te presentamos las medidas de cuidado a seguro para los adultos mayores que recomendó la secretaría de Salud.


Otras notas



De nuestra red editorial