×

Opinión



Secciones




Reitera PAN que su postura es “a favor de la vida”

Por Paulina Rosales - 10/03/2020

Agustín Dorantes señaló que solo se analizará el tema respecto a los casos en los que esté en riesgo la vida de la madre

 Reitera PAN que su postura es “a favor de la vida”

Foto: Archivo

El Partido Acción Nacional (PAN) está abierto a analizar la iniciativa para interrumpir legalmente el embarazo en los casos en que esté en riesgo la vida de la mujer, afirmó Agustin Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del partido, sin embargo, destacó que la postura del partido siempre será a favor de la vida.

En rueda de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Dorantes Lámbarri reiteró que el blanquiazul mantiene una postura a favor de la vida y argumentó que el Código Penal del Estado ya establece algunos casos de excepción para el aborto.

“Lo analizaremos con toda responsabilidad y como grupo parlamentario manifestaremos en la comisión y en el pleno, lo que desde nuestro punto de vista sea lo más conveniente para Querétaro (…) estamos abiertos a analizar a detalle la iniciativa completa. El principio general es ‘estamos a favor de la vida’”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial