×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recolección de basura continúa de manera habitual en todo el Municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2020

Alejandra Haro explicó que se cuenta con el personal suficiente para que se siga brindando este servicio al 100 por ciento

 Recolección de basura continúa de manera habitual en todo el Municipio de Querétaro

Foto: Especial

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales en la capital, Alejandra Haro de la Torre, recordó que aún con la contingencia por el Coronavirus (Covid 19), el servicio de recolección de residuos sólidos de domicilios continúa operando de manera normal en las siete Delegaciones del Municipio de Querétaro, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del servicio durante estas fechas.

Pedirles a todos los habitantes del Municipio de Querétaro que saquen sus residuos los días y en los horarios que corresponde, en bolsa bien cerrada para evitar derrames, evitar que se disperse en la vía pública y hacer efectiva la recolección”, comentó.

Alejandra Haro explicó que se cuenta con el personal suficiente para que se siga brindando este servicio al 100 por ciento, por lo que se mantiene coordinación con las empresas Red Ambiental, que hace la recolección domiciliaria; y con Sulo, que es la que atiende las 14 mil 500 papeleras que hay en todo el municipio, para que también cuiden a su personal.

Informó que a partir del inicio de la contingencia por el Covid 19, en promedio se recolectan 980 toneladas diarias de residuos de los domicilios, lo que representa un incremento del 20 por ciento.

Y en cuanto a la recolección de basura en las papeleras, el reporte es de una disminución del 20 por ciento, sobre todo el fin de semana. En promedio se están recolectando 8.16 toneladas por día.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales también recordó que se continúa ofreciendo el servicio de recolección de tiliches, por lo que invitó a la población a que llamen al 070 para solicitar el servicio y ayuden a no dejar estos residuos en la vía pública, drenes, lotes baldíos, parques o camellones.

Por último informó que en el Centro Histórico también continúan trabajando de manera habitual las 140 rutas de barrido manual.


Otras notas



De nuestra red editorial