×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recibe CRUM 80 llamadas de personas que reportan síntomas similares al COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2020

Sin embargo, de estos casos, solo uno ha sido catalogado como sospechoso del virus

 Recibe CRUM 80 llamadas de personas que reportan síntomas similares al COVID-19

Foto: @SUMA_Puebla

Durante el último mes, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha recibido alrededor de 80 llamadas de personas que han manifestado presentar síntomas de COVID-19, informó el director general, Carlos Casillas.

Tan solo en esta última semana, de acuerdo con Casillas, se registraron 28 llamadas; sin embargo, de la totalidad de los reportes recibidos, solo un caso resultó sospechoso de esta enfermedad.

“Se han recibido alrededor de más de 80 llamadas, de las cuales solo una persona ha sido sospechosa de un caso de acuerdo a la definición operacional”, declaró.

Las personas que presenten algunos síntomas de COVID-19 pueden comunicarse al 9-1-1, y al call center de COVID, 442 101 5205 para recibir indicaciones médicas. De no presentar dificultades respiratorias, las personas deben quedarse en casa para no difuminar el contagio.

“Ante esta contingencia y si presentamos síntomas leves de gripa, etcétera, permanezcamos en casa. Todas aquellas personas que no tengan nada que hacer, algo esencial en la calle, que por favor, se queden en su casa. Eso nos va a ayudar a romper la cadena de contagio”, agregó.

No obstante, de presentar dificultades respiratorias, abunda Casillas, deben acercarse al Hospital General, al módulo COVID-19, en el acceso a urgencias.


Otras notas



De nuestra red editorial