×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rechazan feministas que se discuta a puerta cerrada la despenalización del aborto

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2020

La sesión podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales del Congreso del estado

 Rechazan feministas que se discuta a puerta cerrada la despenalización del aborto

Foto: Archivo

Activistas y organizaciones feministas se pronunciaron en desacuerdo de que la discusión sobre la despenalización del aborto, prevista para este miércoles 18 de marzo en el Congreso local, se dé lejos de los medios y el escrutinio público.

Las organizaciones feministas rechazaron, mediante un boletín de prensa, la manera en que las y los integrantes de los partidos políticos del Congreso local han manejado un tema importante para la protección de la vida de las mujeres y niñas de Querétaro.

“Rechazamos de manera categórica el uso político que se le ha dado a los derechos y los cuerpos de las mujeres, utilizando la coyuntura de la emergencia sanitaria para discutir este tema “en lo oscurito”, lejos del escrutinio público, sin la presencia de medios de comunicación y sin haber realizado un análisis previo”, subrayan.

Las organizaciones enfatizaron que la salud y la vida de las mujeres no pueden ni deben ser utilizadas para “golpeteos políticos”.

Fue a inicios de marzo, cuando la diputada de Morena, Laura Polo Herrera, presentó una iniciativa de ley para la interrupción legal del embarazo, en las primeras 12 semanas de gestación.

La discusión en Comisión de Puntos Constitucionales está previsto que se realice a puerta cerrada este miércoles 18 de marzo para evitar contagios por el COVID-19; de acuerdo con el área de Comunicación Social del Congreso, la sesión podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales oficiales: Facebook “Legislatura Querétaro”, Twitter “@Legislatura_Qro” y la página web “www.legislaturaqueretaro.gob.mx”.


Otras notas



De nuestra red editorial