×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro registra su primer fallecimiento por coronavirus

Por Karen Munguía - 29/03/2020

Se trata de un hombre de 58 años de edad que se encontraba hospitalizado

 Querétaro registra su primer fallecimiento por coronavirus

El estado de Querétaro registró la primera muerte por COVID-19; se trata de un hombre de 58 años de edad que se encontraba hospitalizado, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

 

Hasta este domingo, en la entidad se han confirmado 26 casos, en personas de entre 21 y 65 años de edad, de los cuales 23 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio.

Los otros dos casos se tratan de personas hospitalizadas, una de ellas con cuadro leve que continúa tratamiento domiciliario y la otra grave que se mantiene con apoyo de ventilador, y un último caso grave que falleció.

Además, existe un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio de enfermedad COVID-19.

Cabe recordar que la Secretaría de salud estatal dio a conocer que los tres primeros pacientes que dieron positivo a COVID-19 están recuperados y dados de alta; además de que el Centro de Congresos se acondicionó como lazareto para pacientes no graves de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa vespertina de este 28 de marzo, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud del gobierno de México, exhortó a la sociedad mexicana tomar medidas más enérgicas de distanciamiento social, pues señaló que estas no se están respetando lo que ha derivado en un aumento acelerado de casos por día en la última semana.

A nivel nacional se han registrado 848 casos positivos y este fallecimiento se suma a las 16 defunciones contabilizadas hasta este sábado.

Recuerda que si llegas a presentar al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos o dolor de cabeza; además de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, no dudes en comunicarte al número 800 00 44 800 o al estatal 442 1015205, para recibir orientación médica.

Es importante que, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, del 23 de marzo al 19 de abril, se respete el llamado a quedarse en casa todo el tiempo que sea posible.


Otras notas



De nuestra red editorial