×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, punta de lanza en reconversión hospitalaria para enfrentar al COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2020

Querétaro es pionero en modificar sus instalaciones hospitalarias para así poder atender de manera adecuada a los pacientes que hayan sido contagiados con el nuevo virus

 Querétaro, punta de lanza en reconversión hospitalaria para enfrentar al COVID-19

Foto: @GobQro

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, supervisó los avances que se tienen en el Hospital General de Querétaro y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, espacios que presentarán cambios y adecuaciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Con estos cambios, Querétaro es pionero en modificar sus instalaciones hospitalarias para así poder atender de manera adecuada a los pacientes que hayan sido contagiados con el nuevo virus.

Cabe recordar que en días pasados, el gobernador anunció que el Hospital General sería destinado, de manera exclusiva para pacientes con coronavirus, por lo que este espacio contará con 200 camas para pacientes con enfermedad aguda respiratoria y 82 con ventilación mecánica.

El sistema de salud de Querétaro también dispondrá de 120 camas para pacientes de corta estancia en el albergue del nuevo Hospital General.

Mientras que el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer será acondicionado para recibir del Hospital General de Querétaro a 60 pacientes, además, se crea una nueva área de urgencias para adultos de 126 metros cuadrados y 18 camas de terapia intensiva.

Acompañado por el secretario de Salud en el estado, César Ramírez Argüello, el mandatario estatal constató los trabajos en estos espacios, que permitirán que el Hospital General de Querétaro atienda en exclusiva a pacientes de COVID-19 -lo que representa toda una reconversión hospitalaria-.


Otras notas



De nuestra red editorial